Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ex ministro Rodrigo Valdés: Posible llegada de Bachelet al Banco Mundial “es una idea poco realista”

En Radio Infinita, el exministro de Hacienda aseguró “para llegar a ser presidente para el Banco Mundial hay que tener el apoyo irrestricto de Estados Unidos”.

El exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, participó este lunes del programa “Quién lo diría” de Radio Infinita, conducido por Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic, donde calificó la posibilidad de que la expresidenta Michelle Bachelet asuma la presidencia del Banco Mundial como “una idea poco realista”.

Valdés señaló que “es una idea poco realista”, esto luego que la semana pasada el columnista del diario Financial Times, Kevin Gallagher, manifestara que (Bachelet) “encajaría perfecto” en el cargo.

“Para llegar a ser presidente para el Banco Mundial hay que tener el apoyo irrestricto de Estados Unidos”, dijo Valdés, agregando que “el Gobierno tendría que jugarse y quemar todas sus naves para que eso pasara, y no veo que eso pasará”.

Además, Valdés afirmó que históricamente la entidad ha sido manejada por norteamericanos y que eso no cambiará. Aseguró que esto es así “desde los tiempos de que partieron estas cosas y mientras los países emergentes no cambien eso, eso no va a cambiar”.

Por otra parte, el actual académico de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile fue consultado respecto a sus perspectivas de crecimiento para 2019, y aseguró que ve un panorama donde la actividad se desacelere. “Los últimos meses han estado muy lentos”, complementó Valdés.

Finalmente, Rodrigo Valdés abordó la discusión de la Reforma Tributaria, donde apuntó que ha habido una lenta discusión y poco movimiento, por lo que señaló que “llegó el momento de la verdad”.

Revisa la entrevista completa a Rodrigo Valdés en “Quién lo Diría” de Radio Infinita y Mega Plus.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook