Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Comisión de Transportes despacha proyecto para regular aplicaciones móviles

El objetivo es regular a aplicaciones digitales como Uber y Cabify.

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados despachó a Sala el proyecto de ley que busca regular las aplicaciones digitales orientadas a la sección de transporte público en el país como Uber o Cabify.

Los parlamentarios finiquitaron el debate de las últimas indicaciones propuestas y terminaron un debate que formalmente comenzó en julio de 2018 en el Congreso, pero que ha tenido varías protestas y movilizaciones en Santiago Centro y el Aeropuerto Internacional por parte de los dueños de taxis colectivos.

De esta manera, las empresas se verán obligadas a tributar en Chile, en los mismo términos que todos los inversionistas extranjeros.

También las compañías tendrán tres meses desde que entre en rigor la nueva ley para inscribirse en “un registro de aplicaciones digitales para transporte”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook