Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

“No existe absolutamente nada”: Chadwick descarta cambio de Gabinete tras caso Catrillanca

La información también respaldada por el canciller Ampuero y la vocera de Gobierno.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó un eventual cambio de Gabineteluego de que parlamentarios de oposición exigeran su renuncia, tras las nuevas repercusiones del caso de Camilo Catrillanca.

“No hay ninguna situación como de rumores o no rumores, es una atribución del Presidente de la República, los cambios de ministros, y eso no está hoy día en la agenda del Presidente. Así que tranquilidad, no ha ocurrido absolutamente nada y cuando el Presidente tome decisiones, como es su atribución, se comunicará, pero no existe absolutamente nada”, dijo el secretario de Estado.

Los dichos de Chadwick también fueron mencionados por el ministro de Relaciones ExterioresRoberto Ampuero, quien durante esta mañana, previo al comité convocado por el Presidente Piñera en La Moneda, dijo que “no va a haber cambio de Gabinete. Hay otros temas, no cambio de gabinete“.

A sus palabras se sumaron las de la vocera, Cecilia Pérez, con afirmó este martes que “el cambio de Gabinete no se anuncia. Los cambios de Gabinete se ejecutan por parte del Presidente Sebastián Piñera, y hasta ahora eso no ha sucedido y tampoco hay señales de que vaya a pasar“.

Chadwick también afirmó que su agenda ministerial ha seguido el transcurso planificado, donde a primera hora de esta jornada se reunión el Presidente Piñera.

Posteriormente, tuvo un encuentro con todos los generales del Alto Mando de Carabineros, en la que “con el general Rozas planificamos una reunión  precisamente para poderles transmitir el proceso de reforma y modernización que estamos llevando a cabo“.

“Hemos avanzado mucho ayer en el Senado. Hoy terminamos: de nuevo me voy a Valparaíso, así que vengo a trabajar con ello“, agregó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook