Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Van Rysselberghe por Chadwick: “Amenazar con acusación constitucional habla mal de la oposición”

“Uno debe usar bien las herramientas”, sostuvo la presidenta de la UDI.

Ante los nuevos cuestionamientos surgidos en torno a la presunta responsabilidad política del ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el caso Catrillanca, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, respaldó la versión entregadas por el secretario de Estado y, de pasó, acusó “aprovechamiento político” de la oposición. “El ministro nunca dijo que Catrillanca iba armado”, sostiene.

En concreto, se le critica a Chadwick lo declarado en Fiscalía por el exgeneral de Carabineros Mauro Victtoriano, quien apuntó que informó al titular de Interior desde el comienzo respecto a que Camilo Catrillanca y el menor que lo acompañaba se encontraban desarmados. El ministro, por su parte, acusó “interferencias” en las comunicaciones al momento de recibir el mensaje.

Consultada por las críticas procedentes de la oposición -quienes evalúan incluso una acusación constitucional- la timonel de la UDI señaló a Radio Duna que el caso Catrillanca y, en este caso, el rol de Chadwick “los une como oposición. Cuando vemos que tienen posiciones distintas, se pelean y no logran tener un relato común, este es un tema que los une. Yo desafío a los partidos de la oposición a que digan una contradicción (del ministro) (…) Para la acusación constitucional debe haber una falta. No la hay “.

“PONERSE DE RODILLAS”

Tras esto,  Van Rysselberghe fue más allá y expresó que “ceder a la izquierda por conflictos artificiales es ponerse de rodillas ante ellos. Pero esta cuestión es absolutamente fabricada. Si lo quieren interpelar, está bien. Pero una acusación constitucional, es usar una herramienta institucional que se va a desgastar. Es una herramienta legal, no una acusación política”.

Finalmente, la senadora sostuvo que “acá no hay nada. Esto de verdad desprestigia a la oposición. No ha habido ningún cambio. Amenazar con la acusación constitucional habla mal de la oposición. Uno debe usar bien las herramientas. Si no, se va a desgastar”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fuad Chahin, Presidente del partido DC

Descargar  :  Fuad Chaín 21-01-2019

José María Cofré, Gerente financiero y Rodrigo García gerente de producción de Froens

¿Sabías que las botellas de plástico PET, podrían convertirse en tu traje de baño?, ¿conoces a Froens?, aquí en Déjate Caer, Soledad Onetto conversó con dos emprendedores que crearon una línea de trajes de baño que son sustentables con el planeta. ¡No te lo pierdas! Aquí en Déjate Caer Descargar  :  José María Cofré y Rodrigo […]

Lo nuevo en Facebook