Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Andrés Chadwick: “Tengo mi conciencia tranquila y no he pensado en renunciar”

El ministro del Interior salió al paso de quienes piden su salida por su accionar en el caso Catrillanca.

“Tengo mi conciencia absolutamente tranquila (…) No he pensado en renunciar”, afirmó este martes 8 de enero el ministro de Interior, Andrés Chadwick, aseguró el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego que parlamentarios de oposición solicitaran su salida de dicha cartera y evalúan la posibilidad de realizar una acusación constitucional.

En declaraciones desde el Senado, Chadwick aclaró que “nunca señalamos que Catrillanca estaba armado”, en relación a lo expuesto por el exgeneral Mauricio Victtoriano, quien asegura haberle dicho desde un principio que el comunero mapuche no estaba armado al momento del ataque sufrido por parte de Carabineros en Ercilla.

El funcionario señaló que desde que se dio a conocer el homicidio “hemos estado buscando en la Justicia y el Ministerio Público el esclarecimiento de los hechos y al mismo tiempo la colaboración y las sanciones correspondientes, situación que no se hacía antes”.

Asimismo, manifestó haber conversado con el Presidente Sebastián Piñera, el cual retornará este miércoles 9 de enero a Santiago para hacer frente a la situación.

“(El Presidente) viene en vuelo para estar mañana aquí en Santiago, y no hay ningún tipo de ajuste de gabinete que me haya señalado“, indicó.

Entre tanto y sobre la denuncia por parte de diputados de oposición en su contra, el titular de la cartera de Interior manifestó que los parlamentario “tienen el legítimo derecho” de presentar una acusación constitucional.

“La fiscalización de la cámara de diputados también es un ejercicio democrático; hay que ser especialmente cuidadoso de acuerdo a nuestra institucionalidad”, dijo y agregó: “he cumplido la Constitución, he cumplido la Ley, y he hecho respetar la Constitución y la Ley“.

Por su parte, los diputados del Partido Socialista (PS), el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PR), mantienen su postura y desde La Moneda insistieron en la renuncia de Andrés Chadwick. Lo propio realizaron los parlamentarios del Frente Amplio.

Desde el lugar la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, insistió que Chadwick “tiene que renunciar porque simplemente ya no le creemos”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook