Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Felipe Larraín y designación de Fernanda Bachelet: “Entiendo que hubo un proceso, un concurso”

El ministro de Hacienda analizó la contingencia sobre la designación de la joven de 27 años como Agregada Comercial en Nueva York.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asistió este lunes al programa “Quién lo Diría” de Radio Infinita y Mega Plus. Allí, el encargado de las finanzas abordó la polémica tras el nombramiento de Fernanda Bachelet como Agregada Comercial de Chile en Nueva York debido a su escasa trayectoria. Al respecto, Larraín aseguró: “Entiendo que hubo un proceso, un concurso, varios currículum, y este es el que pareció a la gente que estuvo evaluándolo. Es una persona joven que tiene buenos antecedentes”.

La autoridad también se refirió al Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de noviembre que llegó al 3,1% y que en la medición minera alcanzó 5,5% en el mismo periodo. Al respecto, Larraín mostró su satisfacción por este resultado. “Esperábamos algo cercano a 3% en realidad (…) Es una recuperación después de cuatro meses de caída del sector minero”, afirmó el ministro.

Felipe Larraín también analizó el proyecto de Reforma a las Pensiones que impulsa el Gobierno y señaló que están empeñados en mejorar las futuras pensiones de los chilenos con este proyecto. Sin embargo, también fue enfático en aclarar que para poder financiar esta reforma sin meterse en el bolsillo de las personas “requerimos que esta economía crezca”.

Revive la entrevista completa que Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic realizaron al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el siguiente video.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook