Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Mesa gremial de RR.EE. por designación de Fernanda Bachelet: No se hizo por concurso público

A través de una declaración, sostuvo que “no se desarrolló en el marco de un concurso público, que se ajuste a los procedimientos vigentes”.

“Rechazamos su designación, por cuanto consideramos que no se ajusta a lo que entendemos por una Cancillería moderna. Este tipo de cargos deben ser provistos a través de procesos transparentes, que estimulen el desarrollo de la carrera funcionaria, considerando mínimos aspectos formativos y de experiencia requeridos para el mismo”, expuso.

La multigremial además consignó que lo sucedido con la ingeniera comercial de 27 años, quien renunció este lunes, es un problema que trasciende al sector político que esté en el gobierno, por lo que pidió si eliminación.

“Lamentamos que este tipo de malas prácticas hayan sido aplicadas por diversos gobiernos. Hacemos un llamado y exigimos su erradicación, en el contexto de la implementación de la Ley de Modernización de la Cancillería aprobada en marzo del 2018, que no solucionó el problema de fondo”, sentenció.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook