Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fernanda Bachelet renuncia como agregada comercial en EEUU

La joven de 27 años deja el cargo tras los cuestionamientos.

Fernanda Bachelet presentó su renuncia como agregada comercial de Chile en Nueva York, Estados Unidos.

La decisión de la hija del socio del Presidente Sebastián Piñera fue recibida y aceptada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

En su declaración, Cancillería publicó las palabras de Bachelet, en las que agredeció “la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de ésta es mi obligación dar un paso al costado. Deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo”.

“ProChile agradece y reconoce la gestión desarrollada por la señora Fernanda Bachelet Coto durante estos meses”, expuso la entidad en el comunicado.

A lo anterior agregó que “ProChile reafirma su compromiso con el proyecto de modernización del servicio, que incluye entre otras medidas la consideración de nuevos criterios objetivos en el proceso de designaciones, medida que viene siendo analizada desde septiembre del año pasado”.

La designación de la joven de 27 años generó polémica por tratarse de un cargo muy apetecido en su sector que fue otorgado a una profesional que contaba con poco más de un año de experencia laboral.

“Respeto la decisión del Presidente”
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien había defendido el proceso de nombramiento de Fernanda Bachelet, se refirió ahora a su salida del cargo.
“(Nominarla) es una prerrogativa del Presidente y respeto las dos decisiones: La nominación y la renuncia”, comentó.
“La renuncia de ella hace que esto sea parte del pasado (…) Es una decisión del Presidente de la República y yo respeto sus decisiones”, agregó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook