Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno presenta querella por delito terrorista tras explosión en paradero del Transantiago

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, ofreció una conferencia de prensa en la Posta Central luego de visitar a dos de los heridos.

Hasta la Posta Central llegó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en donde visitó a la ciudadana venezolana que resultó con lesiones de carácter grave tras la explosión registrada en un paradero del Transantiago ubicado en la intersección de Vicuña Mackenna con Curicó, en la comuna de Santiago.

En el lugar, el secretario de Estado anunció que el Gobierno ya presentó “una querella por delito terrorista contra todos aquellos que resulten responsables de estos hechos”. Además, señaló que tras conversar con el fiscal a cargo, Raúl Guzmán, dispuso el redoble del equipo investigativo.

Respecto al estado de la ciudadana venezolana, Chadwick sostuvo que “ella ya terminó su operación y ha resultado positiva la cirugía. Está en proceso de recuperación”. Lo mismo señaló respecto al esposo de la mujer que se encuentra en el mismo recinto.

Al mismo tiempo, respecto a los otros tres lesionados, el titular de Interior sostuvo que se encuentran en buenas condiciones y que incluso dos de ellos ya fueron dados de alta desde el Hospital del Trabajador. 

Finalmente, el secretario de Estado manifestó que “este tipo de acciones son inaceptables, no solo merecen la condena de todos, tenemos que unirnos para poder tener todos los medios para que la Fiscalía pueda junto a las policias esclarecer desde dónde surjen este tipo de acciones”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook