Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Incendio forestal en Navidad: 280 evacuados, 5 viviendas destruidas y 7 damnificados

La intendencia mantiene la Alerta Roja en la comuna. 

Cerca de 280 personas han sido evacuadas en la comuna de Navidad, región del O’Higgins, producto del incendio forestal que afecta a La Polcura y ha consumido 20 hectáreas de vegatación, según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior(Onemi).

Hasta el momento el siniestro se encuentra con alta intensidad, debido al fuerte viento que hay en la zona, lo que presenta una amenaza para las localidades de Polcura y Chorrillos.

De forma preliminar, hay cinco viviendas destruidas y una con daño menor, mientras que personal municipal y de Bomberos de la comuna, indicaron que tres de estas viviendas corresponden a segunda residencias con siete personas damnificadas.

Los habitantes evacuados de Chorrillos fueron albergados en una sede vecinal y los de Polcura fueron derivados a casas de familiares.

En consideración a estos antecedentes, la intendencia mantiene la Alerta Roja para la comuna de Navidad.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook