Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Gonzalo Blumel y proyecto sobre negacionismo: “Juzgar a las personas por sus opiniones del pasado no tiene mucho sentido”

El secretario de Estado abordó la contingencia política con Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic.

Este jueves en “Quién lo Diría”, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, abordó la agenda legislativa del Gobierno para 2019, enumerando las prioridades del Presidente Sebastián Piñera para este nuevo año. En la conversación con Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic, Blumel aseguró que “las grandes prioridades legislativas son la modernización tributaria, reforma a las pensiones, reforma a seguridad ciudadana y la puesta en marcha de programa red clase media protegida”.

Por otra parte, Gonzalo Blumel se refirió al proyecto de ley que busca sancionar a quienes nieguen los crímenes cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet, señalando que “la pregunta a hacer sobre esta discusión es si lo que se busca es sancionar penalmente a quienes dan opiniones, por más equivocadas que estén, en materia política”.

Además, el ministro Secretario General de la Presidencia se refirió a la aparición de parlamentarios que respaldan a José Antonio Kast y una posible ampliación de Chile Vamos hacia sectores de centro derecha, a lo que Blumel aseguró: “Nuestro proyecto político está construido desde la derecha hacia el centro que suscribe con los principios que animan a Chile Vamos y que inspiran al programa de gobierno”.

Revisa la entrevista completa del Ministro Gonzalo Blumel en “Quién lo Diría” de Radio Infinita y Mega Plus.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook