Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Carroza y supuesta detención de Muñoz Hoffman: “Interpol nos da información que no es la más fidedigna”

No obstante, el ministro de la Corte de Apelaciones sostuvo que la responsabilidad es compartida

“La responsabilidad es compartida, Interpol en el extranjero nos da información que no es la más fidedigna”. Así, el ministro de la Corte de Apelaciones Mario Carroza resumió la confusión generada en torno a la supuesta detención del exfrentista Pablo Muñoz Hoffman en Nueva York, Estados Unidos, la que finalmente fue desmentida.

Todo se inició el 28 de diciembre pasado cuando la Interpol emitió una alerta respecto a un ciudadano chileno llamado Pablo Muñoz, cuya identidad podría corresponder a la del fugado de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, por lo que solicitaban las huellas dactilares a la PDI. 

Tras ser enviadas por parte de las autoridades chilenas, el ministro Carroza aseguró que este miércoles 2 de enero se les informó que, tras el cruce de la respectiva información, se concluyó que el sujeto no correspondía al exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. 

ALERTA ROJA

Tras esto, el magistrado manifestó que “las comunicaciones con la Interpol no son las más fluidas respecto a nuestro país”.

Finalmente, Carroza sostuvo que se someterá a evaluación si se mantiene o no la alerta roja sobre Muñoz Hoffman, luego de que el organismo internacional le solicitara no proceder con la emisión de la Orden de Detención Provisional y Extradición.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fuad Chahin, Presidente del partido DC

Descargar  :  Fuad Chaín 21-01-2019

José María Cofré, Gerente financiero y Rodrigo García gerente de producción de Froens

¿Sabías que las botellas de plástico PET, podrían convertirse en tu traje de baño?, ¿conoces a Froens?, aquí en Déjate Caer, Soledad Onetto conversó con dos emprendedores que crearon una línea de trajes de baño que son sustentables con el planeta. ¡No te lo pierdas! Aquí en Déjate Caer Descargar  :  José María Cofré y Rodrigo […]

Lo nuevo en Facebook