Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Adimark: Piñera termina el 2018 con un 52% de desaprobación

La aprobación durante el primer año de Gobierno, en tanto, llegó a un 38%.

Este jueves se revelaron los resultados de la encuesta Adimark del mes de diciembre de 2018, sondeo que contempla la medición del Indicador de Aprobación de Gobierno, el cual arrojó que el Presidente Sebastián Piñera terminó su primer año de mandato con un 38% de aprobación y un 52% de desaprobación.

En comparación al mes anterior, el Jefe de Estado registró un descenso de seis puntos en su respaldo, mientras que el rechazo se vio aumentado en tres puntos. Paralelamente, el centro de estudios consignó que se trata de un periodo marcado por la crisis de Carabineros y el retiro de Chile del Pacto Migratorio.

Tomando en cuenta los segmenos de los cuales se trata, la aprobación de Piñera se vio debilitada de forma importante en las mujeres, completando un descenso de 12 puntosEn efecto, en noviembre arrojó un 44% y en diciembre un 32%. 

En regiones, en tanto, el Mandatario completó un descenso de 10 puntos porcentuales en la aprobación, que pasó de un 47% a un 37%, entre noviembre y diciembre, respectivamente.

Con esto, Sebastián Piñera obtiene la aprobación más baja en el primer año de gobierno, incluyendo su primer período presidencial.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook