Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Carlos Peña en Quién lo Diría: “Gabriel Boric quiere tapar o resolver errores dando buenas explicaciones”

El abogado abordó la contingencia local esta mañana en Radio Infinita.

El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, fue el primer invitado del año en “Quién lo Diría” conducido por Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic. En la entrevista, el abogado abordó diversas aristas de la contingencia local, siendo una de las más importantes la polémica tras el video en el que el diputado Gabriel Boric recibe una camiseta con el rostro del asesinado senador Jaime Guzmán con dos balazos en la frente. Al respecto, Carlos Peña aseguró que lo hecho por el parlamentario le pareció “patético” y agregó que Boric “ha cometido errores, y él persistemente quiere tapar o resolver esos errores dando buenas explicaciones”.

Por otra parte, el rector de la Universidad Diego Portales abordó el proyecto que pretende sancionar el negacionismo de la dictadura de Augusto Pinochet, asegurando que este proyecto le parece absurdo ya que “en la forma que se está proponiendo acaba restringiendo al debate público y yo no comprendo de qué manera se haga bien a la democracia clausurando el debate público”. Por otra parte, añadió que aún existen sectores de la derecha que se encuentran en el Gobierno y que “buena parte de la identidad cultural de la derecha se forjó durante 17 años de dictadura”.

En esa misma línea, Carlos Peña añadió que el crecimiento de liderazgos vinculados a la extrema derecha en Chile, como el de José Antonio Kast, es “una tentación muy grande, pero muy peligrosa” y que por ejemplo, el Presidente Sebastián Piñera ha dado muestras claras de distancia a este tipo de posturas.

Por otra parte, Carlos Peña aseguró que el caso del Presidente Sebastián Piñera le llama la atención ya que “nunca ha habido un Presidente en Chile con menos carisma que él (…) Nunca hemos asistido a un Gobierno centrado en su personalidad”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook