Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno ingresa a Contraloría plan de descontaminación para Quintero y Puchuncaví

El proyecto propone fiscalizaciones permanentes de la Superintendencia del Medio Ambiente en la zona.

Luego de su aprobación por el Consejo de Ministros, el Ministerio del Medio Ambiente ingresó este viernes 28 de diciembre a la Contraloría General de la República, el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para las comunas de Quintero, Puchuncaví y Concón. 

Entre las propuestas y medidas que incluye el proyecto se encuentra el realizar fiscalizaciones permanentes por parte de la Superintendencia del Medio Ambiente, así como como el desarrollo de un plan para episodios críticos.

Del mismo modo, se propone la creación de una nueva red de monitoreo de calidad del aire y la participación ciudadana, junto con la implementación de una norma primaria de calidad del aire de dióxido de azufre, equiparándola con el límite fijado por la Unión Europea, según informó Radio Cooperativa.

El plan de descontaminación es una propuesta adoptada por el Gobierno para dar solución definitiva a los problemas de contaminación ambiental que afectan a esta zona.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook