Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fijan fecha de formalización para carabineros y abogado involucrados en Caso Catrillanca

Los hombres serán imputados por obstrucción a la investigación de la muerte del comunero mapuche.

El Juzgado de Garantía de Collipulli, en la región de La Araucanía, fijó para el próximo 25 de enero la audiencia de formalización para tres carabineros y un abogado relacionados con el caso de Camilo Catrillanca.

Los uniformados, que serán imputados por obstrucción a la investigación, son el coronel en retiro Jorge Contreras, exjefe de Fuerzas Especiales de la región; el exmayor Manuel Valdivieso, quien fuera jefe del GOPE; y el cabo Gonzalo Pérez, conductor de la tanqueta que trasladaba a los cuatro exuniformados involucrados en el homicidio del comunero mapuche, según informa Radio Cooperativa.

El abogado Cristián Inostroza, en tanto, además de la obstrucción en las indagaciones, también será formalizado por prevaricación.

El profesional es acusado de haber elaborado los primeros testimonios, que resultaron ser falsos, de los excarabineros que participaron del operativo que acabó con la muerte de Catrillanca.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fuad Chahin, Presidente del partido DC

Descargar  :  Fuad Chaín 21-01-2019

José María Cofré, Gerente financiero y Rodrigo García gerente de producción de Froens

¿Sabías que las botellas de plástico PET, podrían convertirse en tu traje de baño?, ¿conoces a Froens?, aquí en Déjate Caer, Soledad Onetto conversó con dos emprendedores que crearon una línea de trajes de baño que son sustentables con el planeta. ¡No te lo pierdas! Aquí en Déjate Caer Descargar  :  José María Cofré y Rodrigo […]

Lo nuevo en Facebook