Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno destina $10 mil millones adicionales para evitar alza de tarifas del Transantiago

La Dipres del Ministerio de Hacienda designó los dineros mediante el Subsidio de Asignación Especial.

La Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda, designó $10 mil millones de pesos adicionales para el Transantiago.

La designación de los dineros se realizó mediante el Subsidio de Asignación Especial, método que permite destinar más recursos al sistema de transportes público de la capital.

Según la información confirmada por Radio Biobío, detallaron que el decreto de la Dipres ingresó el 12 de diciembre a la Contraloría General de la República, la cual tomaría razón del texto durante el viernes 28 de diciembre.

Los dineros serían la razón que permitió postergar una eventual alza en las tarifas del Transantiago, cuyo panel de expertos se reunió el jueves 27 de diciembre y pospuso la resolución para enero de 2019.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que el sistema no requiere mas dinero para financiarse y que los gastos proyectados para 2019 se encuentran consideradosen el presupuesto.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook