Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Rosa Oyarce tras frustrar portonazo: “Esta vez dije ‘no me va pasar lo mismo'”

La seremi de Salud ya había sido víctima de un delito similar.

Durante la madrugada de jueves, la secretaria ministerial regional (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, fue víctima de intento portonazo en la comuna de San Miguel.

El hecho ocurrió cuando la funcionaria iba ingresando a su domicilio y fue interceptada por un vehículo con seis desconocidos en su interior, quienes se bajaron con elementos contundentes para amedrentarla.

Al ser enfrentada por los asaltantes, quienes buscaban robar su vehículo, y consciente de haber sufrido antes un delito similar, Oyarce procedió a disuadir a los sujetos embistiendo su automóvil contra el vehículo de los asaltantes.

“Los delincuentes, que eran hombres jóvenes de alrededor de 20 años, se bajan corriendo hacia el auto y puse reversa. La vez anterior se me perdieron hasta los pedales y ‘esta vez’, dije yo, ‘no me va a pasar lo mismo’“, dijo Oyarce tras lo ocurrido.

De esta forma, la seremi condujo en reversa, para “salir y arremeter e impactar contra el auto (de los asaltantes). Yo impacté al auto y los tipos como que intentaron arrancar, pero volví a poner la reversa y ellos volvieron a bajarse, pero tomé velocidad para impactarlos de nuevo, y allí arrancaron”.

Golpearon los vidrios, los parabrisas, con piedras, con lo que primero que pillaron; me apuntaban con una especie de pistola, yo no dejé de gritar. También salieron mis vecinos”

Finalmente, Oyarce frustó robo y los desconocidos se dieron a la fuga.

“Los vecinos salieron todos, inmediatamente. El apoyo de los vecinos, el enfrentarse todos, yo creo que fue muy bueno (…) No podemos permitir que la delincuencia pase sobre nosotros”, concluyó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook