Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corte Suprema rechaza libertad del exfrentista Jorge Mateluna

El máximo tribunal confirmó la condena de 16 años de cárcel por el asalto a un banco.

Este jueves, la Corte Suprema rechazó el recurso de revisión interpuesto por la defensa del exfrentista Jorge Mateluna, confirmando la condena a 16 años de cárcel por su participación en un asalto a un banco en el año 2013.

En los argumentos planteados, la defensa de Mateluna acusa irregularidades múltiples por parte de Carabineros, razón por la que se interpusieron el mentado recurso.

“El recurso fue rechazado y eso, desde la perspectiva de la Fiscalía es relevante y es lo que nos satisface”, señaló el fiscal de la causa Eduardo Baeza.

Paralelamente, respecto a si el caso llegó a un punto irreversible luego de la decisión del máximo tribunal chileno, el persecutor manifestó que “desde el punto de vista de la acción de revisión presentada por el señor Mateluna en esta oportunidad, sí, se acaba”. 

No obstante, la defensa del exfrentista manifestó que estudiarán otras vías para apelar a la condena.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook