Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Catrillanca: Ex GOPE acusa diálogos entre Hermes Soto y abogado que preparó declaraciones falsas

Se trata de Patricio Sepúlveda, el mismo que la semana pasada entregó imágenes del operativo en el que perdió la vida el comunero mapuche.

“De todas las llamadas que recibía, en dos oportunidades cuando yo estaba hablando con él, me manifestó que lo estaba llamando mi general Soto. No recuerdo día ni hora. Hay otros que al parecer lo escucharon hablar, eso es lo que sé”.

Así, el exsuboficial de Carabineros Patricio Sepulveda, hoy formalizado por obstrucción a la justicia en el denominado Caso Catrillanca, afirmaba la existencia de diálogos entre el exgeneral director de la institución policial, Hermes Soto, y el abogado Cristián Espinoza,el profesional apuntado como el que preparó los testimonios falsos entregados por los uniformados acusados del asesinato del comunero mapuche el pasado 14 de noviembre.

En conversación con La Tercera, el exuniformado relató las horas posteriores al disparo que terminó con la vida de Camilo Catrillanca, momento que fue registrado con su cámara personal, cuyo contenido fue entregado por la defensa de Sepúlveda la semana pasada.

“SIEMPRE QUISE MOSTRARLAS”

Respecto a estos registros, que permanecieron ocultos por semanas, el exGope manifestó que “siempre quise mostrarlas. No supe qué hacer. Estaba muy confundido y todo se complicó. Yo no tenía abogado, esa información no podía caer en manos de cualquier persona. La entregué en el momento en que logramos encontrar un abogado defensor”.

Tras esto, apunta que “mi abogado en ese momento las vio y pidió estudiarlas antes de tomar cualquier decisión. Por motivos ya sabidos, mi abogado de ese entonces renunció al caso y nuevamente quedé sin defensor. Cuando el actual abogado tomó el caso, dijo que debíamos decirle toda la verdad y le conté de esta grabación. Igualmente pidió revisarlas y posteriormente las hizo llegaral a Fiscalía, donde el fiscal me citó el mismo día a declarar”.

Posteriormente, consultado sobre cuál fue el momento en el que supieron que lo mejor era decir la verdad, el exsuboficial señala que fue al hablar con el su actual abogado. “Cuando hablamos con el señor Jara. Nos dijo que la única posibilidad de que tuviéramos oportunidad de defensa era decir la verdad y entregar todo los antecedentes y eso hicimos y no me arrepiento”, señaló.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook