Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Precio del pasaje del Transantiago podría volver a subir

De concretarse sería la tercera alza en lo que va del año 2018.

El Panel de Expertos del Transporte Público se reunirá este jueves para analizar laposibilidad de aplicar un nuevo aumento en el precio del pasaje del Transantiago.

Según publicó El Mercurio, la posible medida respondería al déficit de 410 mil millones de pesos que dejó el sistema de transportes durante los primeros nueve meses de este año 2018.

No obstante, uno de los factores que haría descartar el aumento sería la baja considerable en el precio de la bencina, que el pasado 19 de diciembre anotó su novena baja consecutiva.

Por el contrario, si el Panel decidie aumentar el precio del pasaje, se trataría de la tercera alza en lo que va del año, tras la aplicada el pasado 13 d octubre.

Desde la mencionad fecha, la tarifa de los pasajes de Transantiago y Metro tuvo un alza de 20 pesos, lo que significó que los buses subieran su costo a $680 y el del Metro variara, según el horario, entre los 650 y 780 pesos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fuad Chahin, Presidente del partido DC

Descargar  :  Fuad Chaín 21-01-2019

José María Cofré, Gerente financiero y Rodrigo García gerente de producción de Froens

¿Sabías que las botellas de plástico PET, podrían convertirse en tu traje de baño?, ¿conoces a Froens?, aquí en Déjate Caer, Soledad Onetto conversó con dos emprendedores que crearon una línea de trajes de baño que son sustentables con el planeta. ¡No te lo pierdas! Aquí en Déjate Caer Descargar  :  José María Cofré y Rodrigo […]

Lo nuevo en Facebook