Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Piñera anuncia reforma para facilitar remoción de mandos en Carabineros y FF.AA.

El Presidente buscar suprimir la figura del “decreto fundado” tras lo vivido con Hermes Soto.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de una reforma constitucional para conseguir facilitar la remoción del general director de Carabineros y comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas.

El Mandatario buscar suprimir la figura del “decreto fundado”, a la que tuvo que acceder tras lo vivido con Hermes Soto y su negativa a renunciar tras los últimos antecedentes del caso Catrillanca.

“Tienen que estar subordinados al poder civil y cuando el Presidente de la República les pide la renuncia, tienen que renunciar en el acto”, dijo en entrevista con Bienvenidos de Canal 13.

Consultado por su visión respecto al extimonel de la institución policial, Piñera sostuvo que “tengo una buena opinión de Hermes Soto (…) pero no era la persona indicada para liderar un cambio tan profundo en Carabineros”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fuad Chahin, Presidente del partido DC

Descargar  :  Fuad Chaín 21-01-2019

José María Cofré, Gerente financiero y Rodrigo García gerente de producción de Froens

¿Sabías que las botellas de plástico PET, podrían convertirse en tu traje de baño?, ¿conoces a Froens?, aquí en Déjate Caer, Soledad Onetto conversó con dos emprendedores que crearon una línea de trajes de baño que son sustentables con el planeta. ¡No te lo pierdas! Aquí en Déjate Caer Descargar  :  José María Cofré y Rodrigo […]

Lo nuevo en Facebook