Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Paulo Garcés suspendido cinco meses por doping positivo y ya cumplió parte de su sanción

El Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) lo castigó por consumo de Dimetilbutilamina (quemador de grasa).

El portero de Antofagasta, Paulo Garcés, finalmente fue sancionado con cinco meses de suspensión, tras arrojar doping positivo.

Todo tras el examen realizado en marzo, tras disputar un duelo ante O’Higgins de Rancagua por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Así lo ratificó el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) que notificó oficialmente del arquero con cinco meses de inactividad.

Eso sí que Garcés deberá cumplir sólo 3 meses y 10 días de la suspensión, esto porque el arquero ya cumplió 1 mes y 20 días, desde la detección del doping.

Dimetilbutilamina es el quemador de grasa encontrado en la prueba de orina del jugador, que aparece en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

El tema fue ratificado por el abogado de Garcés, Óscar Fuentes, quien aseveró a Radio ADN que “se confirma la sanción para Paulo de cinco meses y una sentencia que abona un periodo de tempo desde que fue suspendido, es decir, desde el 5 de mayo pasado al 25 de junio donde estuvo sancionado, por lo que estará exactamente solo tres meses y 10 días suspendido”

Bajo este panorama, Garcés se perderá el debut de Deportes Antofagasta en la Copa Sudamericana pactado para el 13 de febrero a las 20:30 horas ante Fluminense de Brasil.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook