Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corte ordena a la ANFP retener pago a San Marcos de Arica por venta del Canal del Fútbol

La suma para cada club corresponde a 3,1 millones de dólares, cerca de 2.100 millones de pesos.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) realizará este miércoles el pago a los clubes chilenos correspondiente a la venta de los derechos del Canal del Fútbol (CDF) al Grupo Turner.

La suma para cada club corresponde a 3,1 millones de dólares, cerca de 2.100 millones de pesos, recursos que principalmente serán utilizados para pagar deudas, inversión en infraestructura y contratación de jugadores.

Sin embargo, uno de los elencos nacionales y que descendió a Segunda División, no recibirá estos dineros.

Se trata de San Marcos de Arica debido a un dictamen de la Justicia.

Así lo indicó el Poder Judicial de su cuenta de Twitter, donde informó que “Corte de #Rancagua acoge recurso de protección presentado por Deportes Santa Cruz, dicta orden de no innovar y ordena a la ANFP retener pago a club San Marcos de Arica por venta del Canal del Fútbol”.

Todo ante el litigio con el elenco de la Primera Región que perdió la categoría profesional 2018, por lo que se congeló la entrega de dineros,  mientras que Santa Cruz logró el ascenso a la Primera B.

Ahora se deberá zanjar que club se verá beneficiado por estos montos que alcanzan la suma de 2.100 millones de pesos.

Cabe recordar que la Fiscalía Nacional Económica aprobó la venta de los derechos del Canal del Fútbol al Grupo Turner, por un período de 15 años.

En diciembre del 2017, la ANFP decidió aceptar la oferta de la empresa estadounidense por sobre la de Fox Sports, en una negociación que contempló un monto total de 1.285 millones de dólares y por el cual los clubes recibirán un bono de 3,1 millones de la divisa norteamericana.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook