Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Finaliza paro portuario: Gobierno informa acuerdo entre trabajadores y la empresa TPS

Luego de más de un mes de paralización, los trabajadores confirmaron que vuelven a sus labores.

Luego que durante la madrugada del viernes los trabajadores portuarios aprobaran el preacuerdo con la empresa TPS, durante la tarde de la misma jornada el Gobierno anunció que dicho acuerdo fue confirmado, por lo que se da por finalizado el paro que duró más de un mes.

“Es una buena noticia para los trabajadores y sus familias es que volvamos a la normalidad. Hubo que avanzar como en cualquier negociación, pero lo que primó fue el diálogo”, aseguró el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

“Después de más de 35 días de paralización, hemos logrado acuerdo, por lo tanto estamos levantando el paro y los trabajadores quedan a disposición para realizar sus turnos”, agregó el dirigente de los trabajadores portuarios, Pablo Klimpel.

Finalmente, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, aclaró que “costó mucho, porque llevábamos más de 30 días dedicados a solucionar los puntos. Queremos agradecer la disposicion de ambas partes”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fuad Chahin, Presidente del partido DC

Descargar  :  Fuad Chaín 21-01-2019

José María Cofré, Gerente financiero y Rodrigo García gerente de producción de Froens

¿Sabías que las botellas de plástico PET, podrían convertirse en tu traje de baño?, ¿conoces a Froens?, aquí en Déjate Caer, Soledad Onetto conversó con dos emprendedores que crearon una línea de trajes de baño que son sustentables con el planeta. ¡No te lo pierdas! Aquí en Déjate Caer Descargar  :  José María Cofré y Rodrigo […]

Lo nuevo en Facebook