Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Contraloría oficializa salida de Hermes Soto tras toma de razón de decreto fundado

El organismo recibió el documento para remover al general director de Carabineros de la institución.

Luego de cumplir el trámite en el Congreso, la Contraloría General de la República tomó razón del decreto fundado presentado por el Presidente Sebastián Piñera para remover a Hermes Soto como General Director de Carabineros.

El organismo informó que, “luego de haber estudiado el Decreto Supremo 1555 y verificado que cumple los requisitos legales y constitucionales”, tomó razón del documento enviado por Piñera para enviar al general Soto a retiro.

Con esto, el Gobierno está en condiciones nombrar al reemplazante de Soto y así conformar el nuevo Alto Mando de Carabineros, esto en medio de la crisis que vive la institución que se vio agravada por el Caso Catrillanca.

Durante la jornada del viernes, el Congreso también había tomado razón luego de que tanto la Cámara de Diputados como el Senado se reunieran en sesión extraordinaria para leer y dar cuenta del documento enviado por Piñera.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fuad Chahin, Presidente del partido DC

Descargar  :  Fuad Chaín 21-01-2019

José María Cofré, Gerente financiero y Rodrigo García gerente de producción de Froens

¿Sabías que las botellas de plástico PET, podrían convertirse en tu traje de baño?, ¿conoces a Froens?, aquí en Déjate Caer, Soledad Onetto conversó con dos emprendedores que crearon una línea de trajes de baño que son sustentables con el planeta. ¡No te lo pierdas! Aquí en Déjate Caer Descargar  :  José María Cofré y Rodrigo […]

Lo nuevo en Facebook