Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Minsal alista búsqueda de 30 mil casos de VIH que desconocen ser portadores

Especialmente durante el verano, la cartera espera contar con más de un millón de equipos de test rápidos.

El ministerio de Salud realizará un importante trabajo para identificar los 30 mil casos de VIH que desconcen ser portadores del virus. La campaña se basa en las cifras de Onusida respecto a que sólo 40 mil de los 70 mil de los casos diagnosticados se encuentran en tratamiento.

Considerando que las expectativas de contagios aumentarán, sobre todo a apartir del verano se realizarán distintintas acciones, con equipos acudiendo a lugares de alta convocatoria, como como universidades, empresas, cárceles e incluso las playas más visitadas, según detalla La Tercera.

En estos puntos además se reforzará el trabajo con las distinas alianzas estratégicas implementadas por la cartera y con el despliegue de personal con test rápidos que entregan un diagnóstico en 15 minutos.

A la fecha el Minsal ya adquirió 260 mil de estos equipos y proximamente comprará otros 800 mil.

“Buscamos remecer más a los jóvenes respecto del riesgo en el cual se encuentran. Necesitamos llegar por otras vías y estamos pensando, por ejemplo, durante el periodo de verano, ver cómo instalamos puestos móviles en las playas y centros donde hay gran convocatoria de jóvenes y hacer algo tan simple como que ellos accedan fácilmente al test”, explicó el ministro Emilio Santelices.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook