Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Catrillanca: Este jueves Hermes Soto enfrentaría día clave tras revelación de video

“Se tomarán todas las medidas necesarias para el esclarecimiento de los hechos y que se sancione a los responsables”, dijo el ministro Chadwick.

Este jueves el general director de Carabineros, Hermes Soto, enfrentaría día clave tras la revelación de registros en los que se aprecia el operativo que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre.

Al respecto, el Gobierno, ratificó, a través del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, que “se tomarán todas las medidas necesarias para el esclarecimiento de los hechos y que se sancione a los responsables y, muy especialmente, para que se termine todo intento como hemos visto de ocultamiento de la verdad y de transgresiones a la ley“.

“Mañana (jueves) seguiremos transmitiendo y comunicando las decisiones que se van adoptando”, afirmó el secretario de Estado respecto a lo que se espera la presente jornada.

Cabe recordar que tras la publicación de los registros, Soto dijo que el hecho lo tomó por sorpresa y que “es un video que nadie conocía“.

Por su parte, el padre del joven mapuche también exigió que “Hermes Soto tiene que ser imputado por encubrimiento y condenado porque él también ocultó la verdad”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook