Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ordenan abrir casilleros de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Estaban sellados desde la desaparición del submarino.

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, ordenó la apertura de los lockers pertenecientes a los 44 tripulantes del ARA San Juan ubicados en la Base Naval de Mar del Plata, los cuales contienen diversas pertenencias personales de los fallecidos y que estaban sellados desde la desaparición del submarino.

Gracias al exhorto judicial, los familiares podrán tener acceso a los artículos que allí se encuentren tras una tarea de inspección por parte de las autoridades. El proceso comenzó durante las primeras horas del lunes, extendiéndose hasta la madrugada del martes en una primera tanda y durante la jornada del martes también continuó en los edificios de los oficiales y suboficiales de la base, según reporta el medio trasandino Crónica.

El procedimiento de apertura de cada casillero fue filmado y estuvo encabezado por personal del juzgado de Caleta Olivia y efectivos de la Policía Federal. Además, todos los objetos encontrados fueron rotulados para la posterior entrega a los familiares de los 44 submarinistas.

“Se secuestró alguna documentación que pudiera servir para la causa, como papeles y anotaciones”, revelaron fuentes cercanas a la investigación.

Se espera que la entrega de las pertenencias a los familiares se realice personalmente en Mar del Plata, por separado, a medida que se vayan acreditando los parentescos.

Cabe señalar que los marinos solían dejar cartas, anillos, fotos, alguna prenda de vestir, libros, souvenirs, documentos, e incluso elementos del traje de gala y del uniforme que no fueran necesarios mientras estaban embarcados. Principalmente, porque cada casillero era más grande que un casillero de vestuario tradicional con una dimensión de aproximadamente 1,8 metros de alto por 80 centímetros de ancho.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook