Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Juez Carroza otorga libertad a Bruno Villalobos

La Corte de Apelaciones debe ratificar la decisión del ministro en visita, que además dispone el pago de una fianza de $500 mil.

Este miércoles, el ministro de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza, otorgó la libertad al exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien se encuentra procesado como cómplice del delito de torturas con resultado de muerte del estudiante Patricio Manzano, en 1985. 

La decisión del juez Carroza, que conoce sobre las causas de violaciones a los Derechos Humanos, se produce luego del recurso de amparo presentado durante esta misma jornada por parte de su abogado, Ángel Valencia.

En su decisión, el magistrado impuso el pago de una fianza de $500 mil para que Villalobos recupere su libertad. 

No obstante lo anterior, consigna Cooperativa, esto deberá ser ratificado por parte de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones, lo que tendría lugar durante este jueves o viernes.

La acción judicial presentada por la defensa de Villalobos tiene lugar luego de que este martes el juez que conoce las causas de crímenes de lesa humanidad resolviera procesar al exmandamás de la institución policial.

En el documento, el abogado de Villalobos, Ángel Valencia, señala que “sin que haya mérito o antecedentes que lo justifiquen, ha sometido a proceso al amparado en el Juzgado del Crimen de Santiago, y despachado orden de aprehensión en su contra, encontrándose actualmente el señor Villalobos Krumm en prisión preventiva”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook