Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

John O’Reilly dejará el país este viernes y viajará a Roma

El sacerdote John O’Reilly dejará el país este viernes y viajará rumbo a Roma. El miembro de los Legionarios de Cristo tenía un plazo de 72 horas para cumplir con la orden de expulsión luego que la justicia emitira la certificación.

O’Reilly tomará un avión a las 12:30 horas rumbo a Italia, donde permanecerá en una casa de la congregación.

“En Roma seguirá sin ejercer ministerio sacerdotal público alguno mientras espera la sentencia del proceso canónico que está en curso en la Santa Sede en la Congregación para la Doctrina de la Fe, tal como informamos en el comunicado del 13 de octubre de 2018″, publicaron los Legionarios en un comunicado.

En el documento agregan que “como Congregación, nos provoca un profundo dolor el sufrimiento que estos hechos han causado. Conscientes del compromiso que tenemos como Iglesia y por nuestra historia institucional, estamos firmemente comprometidos a través de nuestra Política de Ambientes Seguros con el cuidado y protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en nuestras actividades apostólicas, educativas y pastorales.

John O’Reilly cumplió una condena de cuatro años de liberta vigilada luego de ser condenado por abusos contra una menor de edad del colegio Cumbres.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook