Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Retorno humanitario: Tercer vuelo de haitianos traerá 50 chilenos desde Venezuela

Junto a los connacionales, ocho ciudadanos argentinos aterrizarán en Santiago, gracias a un acuerdo entre las cancillerías.

Alrededor de las 10:00 de la mañana del próximo lunes 17 de diciembre se espera que despegue el Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile con el tercer grupo de haitianos que se acogieron al plan de retorno voluntario impulsado por el Gobierno. 

Tras esto, y al igual que a fines de noviembre, la aeronave emprenderá el regreso hacia el país realizando una escala en Venezuela, en donde cerca de 50 ciudadanos chilenos retornarán a tierra nacional, en el marco del “Plan Humanitario de Regreso Ordenado” implementado por el Ejecutivo, que en su primer viaje trajo a 99 pasajeros.

Junto a los connacionales vendrán 8 ciudadanos argentinos, gracias a un acuerdo entre las cancillerías chilena y trasandina.

“Estoy muy contento de poder confirmar este segundo vuelo (…) Asistir a los chilenos en el exterior es una prioridad para la Cancillería. Además, poder ayudar a ciudadanos de otro país amigo, como Argentina, es un hecho que nos llena de alegría“, explicó al respecto el canciller chileno, Roberto Ampuero, según consigna El Mercurio.

Fue el pasado 27 de noviembre cuando aterrizaron en Santiago los casi 100 pasajeros del primer vuelo de retorno humanitario de Venezuela, quienes fueron recibidos personalmente por el Presidente Sebastián Piñera y el canciller Ampuero. 

“Bienvenidos a su patria. Los esperamos con los brazos abiertos”, expresó el Jefe de Estado en la oportunidad.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fuad Chahin, Presidente del partido DC

Descargar  :  Fuad Chaín 21-01-2019

José María Cofré, Gerente financiero y Rodrigo García gerente de producción de Froens

¿Sabías que las botellas de plástico PET, podrían convertirse en tu traje de baño?, ¿conoces a Froens?, aquí en Déjate Caer, Soledad Onetto conversó con dos emprendedores que crearon una línea de trajes de baño que son sustentables con el planeta. ¡No te lo pierdas! Aquí en Déjate Caer Descargar  :  José María Cofré y Rodrigo […]

Lo nuevo en Facebook