Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Informe final de Gendarmería sobre O’Reilly revela detalles de su conducta

“Niega la comisión de hechos por los que fue sentenciado, es capaz de reconocer, visualizar y profundizar sobre las conductas, actitudes y cogniciones que configuraron escenarios de riesgo”.

Así, la psicóloga Sonia Araos describe parte de la actitud y evolución del sacerdote John O’Reilly durante las 52 sesiones individuales que se le realizaron, en el marco del “Programa Estándar para Agresores Sexuales”, el cual tiene por objetivo “disminuir los factores de riesgo de reincidencia, mediante técnicas descriptivas”.

Así lo consigna La Segunda, que reveló el contenido del informe de conducta firmado por la profesional respecto del religioso, quien fue condenado por abuso sexual reiterado de una alumna menor de edad del Colegio Cumbres, y que se encuentra contenido en el documento final entregado por Gendarmería ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que acredita que cumplió con su condena de 4 años y un día de libertad vigilada.

En el documento, Araos agrega que el sacerdote “reconoce actitudes y comportamientos que pudiera haber evitado, así como la exposición a escenarios que configuraron el contexto derivado en la presente causa”.

En este sentido, la profesional concluye que en O’Reilly “se observa identificación y comprensión respecto al daño de la víctima, en relación a reconocer haber omitido la atención a las condiciones contextuales que implicaron el proceso judicial pertinente”.

Tras la presentación del informe final por parte de Gendarmería, comenzó a correr el plazo de 72 horas para que el religioso irlandés abandone el país, aunque tiene la posibilidad de presentar un recurso de amparo ante una probable resolución de expulsión por parte del Ejecutivo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook