Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno aún no define si asistirá a sesión para ratificar el Pacto Migratorio ONU

El canciller Roberto Ampuero manifestó que durante los próximos días el Presidente Piñera dará a conocer la “decisión final”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, manifestó este jueves que el Gobierno aún no define si asistirá a la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, en donde se realizará la ratificación del Pacto Migratorio suscrito en Marruecos, que no contó con la firma de Chile.

Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y la ministra secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, el canciller manifestó la participación en la instancia la “vamos a definir en los próximos días y esto es un procedimiento normal, tendrá que ser definido próximamente”.

Respecto al pacto propiamente tal, el titular de RR.EE reiteró que “la posición de Chile fue muy clara al no recurrir a esta aprobación por aclamación en Marrakech que se realizó y vamos a dar a conocer, el Presidente lo va a hacer, en los próximos días, nuestra decisión final”.

APOYO DE FREI

Paralelamente, Ampuero tuvo palabras para el apoyo recibido por el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle a la postura del ejecutivo, señalando que “es una actitud que ustedes han visto, en las declaraciones del mismo Presidente, que se valora altamente, porque es un exmandatario con experiencia internacional, con prestigio internacional que conoce mucho de lo que es el concierto internacional de naciones y además lo que son las políticas internacionales”.

Finalmente, el canciller expresó que “estamos viendo de pronto por parte de la oposición una gran preocupación por las decisiones que toma el Gobierno de Chile en materia de migración, esta preocupación viene de adherentes, simpatizantes o integrantes de un gobierno que todos los recordarán, no fue capaz de mantener en orden la migración”.

Tags

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook