Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cámara despacha reajuste del Sector Público de 3,5%

El proyecto, que quedó habilitado para ser promulgado como ley, excluye a las altas autoridades del país.

En condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley quedó el proyecto que reajusta las remuneraciones del Sector Público en un 3,5% a partir del 1 de diciembre de 2018, luego que la Cámara de Diputados lo despachara este jueves.

La iniciativa, despachada en primer trámite el martes recién pasado, fue analizada a la luz de dos cambios acotados que se realizó el Senado, que perfeccionaron normas introducidas al texto por la Cámara y que se relacionan con los asistentes de la educación.

Los parlamentarios definieron que los asistentes de la educación que residan en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Aysén y Magallanes, así como en las provincias deChiloé y Palena, de la Región de Los Lagos, tendrán derecho a gozar de su feriado aumentado en cinco días hábiles. El Senado, por su parte, complementó esta disposición agregando al listado a la región de Arica y Parinacota y a las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

Ambas modificaciones fueron ratificadas por 126 votos a favor y dos en contra. Asimismo, parte de la discusión también estuvo centrada en el tema de las brechas salariales en el ámbito público y en resaltar que ni el Senado ni el Gobierno insistieran en definir un reajuste para las altas autoridades del país, que originalmente se proyectaba en un 2,9% y que la Cámara redujo a cero.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fuad Chahin, Presidente del partido DC

Descargar  :  Fuad Chaín 21-01-2019

José María Cofré, Gerente financiero y Rodrigo García gerente de producción de Froens

¿Sabías que las botellas de plástico PET, podrían convertirse en tu traje de baño?, ¿conoces a Froens?, aquí en Déjate Caer, Soledad Onetto conversó con dos emprendedores que crearon una línea de trajes de baño que son sustentables con el planeta. ¡No te lo pierdas! Aquí en Déjate Caer Descargar  :  José María Cofré y Rodrigo […]

Lo nuevo en Facebook