Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Chadwick será interpelado este martes por el caso Catrillanca

La instancia estará a cargo de la diputada Emilia Nuyado.

Desde las 16:00 horas de este martes comenzará la interpelación del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien deberá responder en nombre del Gobierno por los antecedentes conocidos del caso de Camilo Catrillanca.

La instancia estará a cargo de la diputada (PS) Emilia Nuyado, quien hará las preguntas destinadas a conocer la responsabilidad política del secretario de Estado y las presuntas irregularidades cometidas por Carabineros en el operativo del pasado 14 de noviembre en Ercilla y que terminó con la muerte del comunero.

También se abordarán los temas de las acciones de las autoridades políticas en el caso, los actos de administración del Estado, la política de seguridad pública para La Araucanía, la ctuación del Ministerio del Interior con respecto a la Ley N°20.502, además de materias relacionadas con el trato y reconocimiento de los pueblos originarios.

Tras el deceso de Catrillanca cuatro exmiembros del GOPE fueron formalizados y diez funcionarios de Carabineros de todo rango gan sido desvinculados de la institución. Además, el general director, Hermes Soto, declaró como testigo ante la Fiscalía.

Chadwick, quien la jornada del lunes afinó los últimos de detalles de su preparación en La Moneda, será el tercer ministro del segundo mandato de Sebastián Piñera en ser interpelado, tras Emilio Santelices (Salud) y Hernán Larraín (Justicia).

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fuad Chahin, Presidente del partido DC

Descargar  :  Fuad Chaín 21-01-2019

José María Cofré, Gerente financiero y Rodrigo García gerente de producción de Froens

¿Sabías que las botellas de plástico PET, podrían convertirse en tu traje de baño?, ¿conoces a Froens?, aquí en Déjate Caer, Soledad Onetto conversó con dos emprendedores que crearon una línea de trajes de baño que son sustentables con el planeta. ¡No te lo pierdas! Aquí en Déjate Caer Descargar  :  José María Cofré y Rodrigo […]

Lo nuevo en Facebook