Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dr. Álvaro Jeria y consumo de marihuana en escolares: “Las cifras son escalofriantes”

El psiquiatra abordó los resultados del Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar y la discusión por la legalización de la marihuana.

El psiquiatra del Hospital Sótero del Río y de la Clínica Universidad de Los Andes, Álvaro Jería, analizó en “Qué Hay de Nuevo” los resultados que arrojó el 12° Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar y que determinó que los alumnos de cuarto medio son los mayores consumidores de marihuana y cocaína en etapa escolar, tildando estas cifras como “escalofriantes”, agregando que este debate “se ha teñido muy de opinólogo, poco técnico y muy político”.

Por otra parte, el psiquiatra indicó que el dato más grave a su parecer de este estudio es que una de cada cinco personas considera riesgoso el consumo de marihuana, mientras que años atrás era una de cada dos personas. “Acá hay corporaciones internacionales que están haciendo lobby porque la marihuana es un buen negocio afuera”, argumentó Jeria.

Respecto al debate sobre la legalización del consumo de marihuana, el doctor Álvaro Jeria precisó que debe darse una discusión “honesta”, sin utilizar como moneda de cambio el dolor de las familias que requieren marihuana para tratamientos médicos.

Además, el psiquiatra del Hospital Sótero del Río describió los daños que puede producir el consumo de marihuana en las personas y las diversas enfermedades que se podrían generar a raíz de la marihuana.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook