Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Minsal ordena medidas preventivas por casos de sarampión importados

La seremi de Salud y la subsecretaría de Redes Asistenciales confirmaron siete casos.

El Ministerio de Salud, a través de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, informó de siete casos confirmados de Sarampión importado.

En un comunicado, las autoridades sanitarias confirmaron cinco nuevos casos de personas contagiadas con esta enfermedad, sumándose a los dos ya informados en noviembre pasado.

Se trata de cuatro menores, dos de ellos con meses de edad, quienes ya se encuentran siendo atendidos en dos centros de salud de Santiago.

Según informó la Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, “los casos descritos forman parte de los contactos del primer enfermo por sarampión que ingresó al país procedente de Venezuela, puesto que los menores estuvieron en el mismo servicio de urgencia en que éste consultó. Por lo que se descartan casos autóctonos en la RM”.

Por lo anterior, las autoridades decretaron medidas preventivas para evitar el aumento de casos de esta enfermedad.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, manifestó que “hemos instruido diversas medidas preventivas en la red asistencial, entre ellas, reforzar en los funcionarios que se debe categorizar y priorizar a aquellos pacientes que presenten el conjunto de síntomas asociados a esta enfermedad”.

También detalló que “estamos reforzando a nuestros equipos de salud para que puedan reconocer precozmente eventuales síntomas o signos y así reducir e impedir el contagio”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fuad Chahin, Presidente del partido DC

Descargar  :  Fuad Chaín 21-01-2019

José María Cofré, Gerente financiero y Rodrigo García gerente de producción de Froens

¿Sabías que las botellas de plástico PET, podrían convertirse en tu traje de baño?, ¿conoces a Froens?, aquí en Déjate Caer, Soledad Onetto conversó con dos emprendedores que crearon una línea de trajes de baño que son sustentables con el planeta. ¡No te lo pierdas! Aquí en Déjate Caer Descargar  :  José María Cofré y Rodrigo […]

Lo nuevo en Facebook