Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fundación Integra y sus jardines radicalizan movilizaciones con Paro Nacional Indefinido

En un comunicado los trabajadores emplazaron directamente a la Primera Dama, Cecilia Morel.

Las trabajadoras y trabajadores de los Jardines Infantiles de Fundación Integra anunciaron que radicalizarán sus movilizaciones, con un Paro Nacional Indefinido a partir de este lunes 10 de diciembre.

Los Sindicatos Nº 1 y Nº 2 y SINATI, que reúnen a más del 80% del personal de la fundación presidida por la Primera Dama, convocaron a movilizaciones hasta obtener respuesta a sus demandas.

La movilización busca lograr la entrega de mayores recursos para el mejoramiento de las condiciones salariales y laborales de los empleados de la institución.

El Paro se decidió tras no recibir una respuesta a un petitorio, en el cual se solicita que se cumpla un protocolo aprobado el 2014 que determina que se deben homologar las condiciones laborales y económicas de las instituciones de Integra con las de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

En un comunicado los trabajadores emplazaron directamente a la Primera Dama, Cecilia Morel, para que “se acerque a las necesidades de las trabajadoras y los niños más vulnerables del país”.

Fundación Integra cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna en todo Chile, que atienden de forma gratuita a 90 mil niños y niñas a través de sus más de 23 mil trabajadores.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fuad Chahin, Presidente del partido DC

Descargar  :  Fuad Chaín 21-01-2019

José María Cofré, Gerente financiero y Rodrigo García gerente de producción de Froens

¿Sabías que las botellas de plástico PET, podrían convertirse en tu traje de baño?, ¿conoces a Froens?, aquí en Déjate Caer, Soledad Onetto conversó con dos emprendedores que crearon una línea de trajes de baño que son sustentables con el planeta. ¡No te lo pierdas! Aquí en Déjate Caer Descargar  :  José María Cofré y Rodrigo […]

Lo nuevo en Facebook