Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Directora del INDH y Pacto de Migración: “No es adecuado que Chile se reste”

Consuelo Contreras sostuvo que “la migración y la movilidad es algo que está en la naturaleza humana”.

La direcora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, lamentó que Chile sea uno de los países que decidió restarse del Pacto de Migración de la ONU aprobado este lunes en Marruecos.

En su argumento refutó las razones entregadas por el Gobierno, como el considerar el acuerdo vulnera la soberanía nacional respecto a sus disposiciones migratorias.

“Es preocupante restarse de estos acuerdos internacionales en materia de derechos humanos. Naciones Unidas es un órgano intergubernamental, los representantes de los gobiernos son los que hacen el debate”, sostuvo en Ahora Noticias.

“No es adecuado que Chile se reste en un mundo globalizado para la protección de derechos humanos”, agregó respecto de la decisión.

Asimismo, sobre la afirmación del Ejecutivo que la migración no es un derecho humano, Contreras expuso que “la migración no está establecido en ninguna norma así tal cual, sí el derecho a la movilidad humana, pero la migración y la movilidad es algo que está en la naturaleza humana (…) Viajar y buscar mejores condiciones de vida es algo natural. Hay que asumir esto y no negarlo, prepararse”.

Revisa la entrevista que dio esta mañana a Ahora Noticias.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook