Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Catrillanca: Revocan prisión preventiva para dos de cuatro excarabineros imputados

Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda quedaron con arresto domiciliario total.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prisión preventiva contra dos de los cuatro excarabineros imputados por la muerte de Camilo Catrillanca.

Se trata de Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, quienes quedaron con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia de las víctimas.

Ambos exintegrantes del GOPE fueron imputados por el Tribunal de Collipulli por delitos de obstrucción a la justicia, delitos por los que también fueron formalizados Raúl Ávila, Carlos Alarcón, no obstante, a estos dos últimos se sumó el delito de homicidio del comunero.

La medida decretada por la Corte llega en un momento crítico para la institución, que desde la muerte de Catrillanca ha sufrido la desvinculación de diez funcionarios de todo rango, destacando la que se oficializó el pasado viernes con Christian Franzani.

El exjefe de orden y seguridad estaba en la mira del Gobierno por las reuniones que sostuvo en La Araucanía al poco de registrarse la muerte del comunero mapuche el pasado 14 de noviembre. Entre los que conversó estuvieron los exuniformados imputados.

Lo que se investiga es su posible relación con los primeros testimonios entregados por Raúl Ávila, Carlos Alarcón, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda que terminaron siendo falsos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook