Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Jaime de Aguirre presenta su renuncia a la Dirección Ejecutiva de TVN

El ahora ex mandamás de la señal estatal sale en medio de una profunda crisis del canal.

Este jueves Jaime de Aguirre presentó su renuncia indeclinable al cargo de Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile. La salida del ejecutivo, quien llegó a la señal estatal en 2016, se da en medio de una profunda crisis que atraviesa la señal con millonarias pérdidas, despidos de personal y una programación que no ha logrado situarse entre las preferencias del público.

En el comunicado que envió a los funcionarios de TVN, de Aguirre señala estar agradecido por su colaboración y profesionalismo. “Sé que juntos hemos vivido momentos muy complejos para la empresa que, como todos sabemos, está inserta en una industria en mutación. No ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo”.

En la misiva agrega: “Hago votos para que la televisión pública de Chile encuentre la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible. Asimismo, quisiera que las autoridades y líderes de opinión entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros, esto es contribuir con inteligencia y sensibilidad a la proyección de este magnífico medio de comunicación”.

Finalmente, el saliente Director Ejecutivo asegura que “TVN tiene un papel relevante que cumplir en la sociedad chilena en la defensa de los valores democráticos, el pluralismo y la identidad nacional. Para esto se requiere de un decidido apoyo económico, político y espiritual de quienes administran TVN a nombre de los dueños, que somos todos los chilenos”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook