Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Detención de directora de Huawei causa indignación en China

La ejecutiva es acusada de haber violado las sanciones comerciales impuestas a Irán.

Las dudas que ha mostrado esta semana el mercado sobre la tregua entre Washington y Pekín tomaron mayor fuerza hoy, luego de conocerse la detención en Canadá de la directora financiera de Huawei por violar las sanciones de Estados Unidos a Irán. Meng Wanzhou fue detenida en Vancouver el sábado; sin embargo, la noticia sólo se conoció esta madrugada.

La ejecutiva es hija del fundador de Huawei y las autoridades chinas, a través de su embajada en Canadá, ya emitieron una protesta por su detención. Por su parte, los inversores interpretan que este incidente afectará de manera negativa a las negociaciones comerciales que deben mantener EEUU y China durante los próximos tres meses.

El viernes, la justicia determinará si la ejecutiva es puesta en libertad bajo fianza mientras se decide su extradición a Estados Unidos. Por su parte, la embajada de China en Canadá cuestionó la detención y exigió la liberación inmediata de la alta directiva de 46 años.

Huawei indicó en su Twitter que “ha recibido muy poca información con respecto a los cargos y no tiene conocimiento de ninguna infracción por parte de la señora Meng. La empresa cree que los sistemas legales canadienses y estadounidenses finalmente llegarán a una conclusión justa”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook