Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Alberto Heller y su gran momento en el Rally: “a principio de año no me lo hubiera esperado”

En Salimos Jugando conversamos con el piloto de Ford Fiesta, quien hace poco hizo historia al imponerse en la categoría WRC2 en la última fecha del Campeonato del Mundo, en Australia, comentó cuáles serán los próximos desafíos en el Rally  y sus metas para el próximo año. 

El primer chileno en ganar alguna jornada de la copa del mundo en cualquiera de sus categorías, nos visitó en el estudio, y manifestó que el gran momento que vive hoy en el ranking (dónde está segundo en la tabla general), si se lo preguntaban “a principio de año no me lo hubiera esperado”. Consultado sobre el entrenamiento que realiza afirmó que “es difícil hacerlo en caminos privados, sobre todo en Santiago y por otra parte, conseguir los permisos para meterse en caminos públicos siempre es muy difícil”

“Me encantaría correr en el Dakar, siempre y cuando sea en Chile. Es de esperar que las autoridades se pongan las pilas y podamos recuperar el Dakar en Chile”, afirmó respecto de la posibilidad de que el próximo año pueda correr algunas fechas en paralelo al mundial de Rally. Asimismo, manifestó que su meta para el próximo año es “acumular más experiencia en el mundial de Rally”. Además confesó que está en conversación con dos equipos; “uno turco que ofrece una marca de auto y con el equipo oficial de Ford, con quien tenemos más cercanía y la idea es correr al menos ocho fechas en el mundial”.

Respecto de la relación con su hermano Pedro Heller, -primero en la clasificación- afirmó que se llevan muy bien “nos ayudamos siempre, la idea a principio de año fue quedarse con el uno y dos y lo estamos logrando. A veces a uno se le escapa la carrera de las manos pero siempre está el respeto del uno al otro”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook