Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

UDI entabla denuncia por presunto delito informático tras fallidas elecciones internas

La presidenta y candidata a la reelección del partido, Jacqueline van Rysselberghe, no descartó un posible hackeo en los sistemas.

Una denuncia por delito informático presentó este lunes la UDI en la Fiscalía Oriente luego de sus fallidas elecciones internas de este domingo, las que no se efectuaron debido a un error en el sistema electrónico de votación.

La vigente presidenta del partido y candidata a la reelección, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a esta situación y señaló que presentaron esta acción para identificar a los responsables de la caída del sistema, ante lo que no descartó un posible hackeo.

“No es banal que esto (la elección) no pueda realizarse. Necesitamos saber exactamente quién es el responsable de esto, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para saberlo”, explicó la senadora.

Justamente queremos que un ente imparcial determine si hubo un hackeo. Esa fue la versión inicial que dio la empresa Evoting (…) dijo que eran víctimas de un ciberataque. Pero posteriormente dieron otras informaciones. Queremos que se investigue y se determine quiénes son los responsables, porque además esto se hace con dineros público”, agregó van Rysselberghe.

La parlamentaria, además, descartó que esta postergación forzada de las elecciones, reprogramadas para el 16 de diciembre, haya traído algún beneficio para ella o su rival, el diputado Javier Macaya.

“No haré interpretaciones políticas de a quién favorece o no. Esto perjudica a todos, a nuestro partido y a la credibilidad del sistema político y democrático de nuestro país”, concluyó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Di Mondo y su nueva colección de “Capazos”

Di Mondo y la diseñadora Daniella Salcedo, crearon una nueva colección de “capazos”. Estos son bolsos de fibras vegetales hechas en Chile y que Di Mondo diseñó para venderlos en nuestro país. Descargar  :  Di Mondo 22-01-2019

Lo nuevo en Facebook