Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente Piñera pide “total colaboración” del Alto Mando de Carabineros por homicidio de Camilo Catrillanca

El Mandatario se reunió con los Generales de la institución en el Palacio de La Moneda.

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con el Alto Mando de Carabineros, luego de la filtración de un video de uno de los exuniformados imputados por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, detalló que, durante la reunión en el Palacio de La Moneda, el Mandatario les solicitó “la plena y total colaboración con la investigación que lleva a cabo la fiscalía regional de la Araucanía” por la muerte de Catrillanca, lo que significa “la entrega de todos los antecedentes que se pudieron haber recogido y recolectado” en el caso.

El jefe de cartera también explicó que se les “exigió el cumplimiento carcelario de aquellas personas que están bajo prisión preventiva en un cuartel de Carabineros”, por los cuatro exuniformados que cumplen prisión preventiva.

“El Presidente ha reiterado que la prioridad de este Gobierno es el cumplimiento del resguardo y la seguridad del orden público y la ciudadanía. La policía de Carabineros es una institución fundamental para cumplir con este deber”, explicó el ministro del Interior en conferencia de prensa.

Acerca de la petición de entregar toda la información y que haya dudas desde el Gobierno, Chadwick dijo que “la hemos pedido desde el primer momento”, exigiendo a Carabineros “tener igual actitud”. Revisa el punto de prensa ofrecido por el Ministro del Interior en el video de Ahora Noticias.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook