Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dorothy Pérez se reintegra a Contraloría: “Vengo a trabajar”

Este lunes retomó sus funciones tras el triunfo en la Corte Suprema.

Dorothy Pérez retomó este lunes sus funciones en la Contraloría General de la República luego que la Corte Suprema decretara ilegal su destitución ordenada por Jorge Bermúdez.

Estoy bien, muchas gracias por su interés, no voy a dar declaraciones, vengo a trabajar”, dijo a su llegada al edificio ubicado en el centro de Santiago la subcontralora, quien, no obstante, lució sonriente.

Pérez se reintegra luego que en agosto de este año el contralor Bermúdez pidiera su renuncia acusando pérdida de confianza.

Lo anterior se produjo luego que la subcontralora declarara como testigo por el rol del organismo en el fraude al fiscalizar a Carabineros en el periodo donde ejerció como subjefa de la Unidad de Contraloría.

El 30 de noviembre pasado, por tres votos contra dos, la Tercera Sala del máximo tribunal del país rechazó el recurso presentado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que le dio la razón a Dorothy Pérez, donde declaró ilegal su destitución y ordenó reincorporarla de inmediato.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook