Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Catrillanca: Carabineros investigará video de exsargento imputado

El imputado sostuvo en el registro que le ordenaron hacer una declaración falsa.

Carabineros anunció una investigación por el video en el que el exsargento Carlos Alarcón afirmó que tanto él como el resto de los imputados en el caso Catrillanca fueron obligados a realizar una declaración falsa.
Mediante un comunicado se informó que la institución “dispuso la realización de una investigación administrativa para esclarecer lo sucedido y establecer las responsabilidades respectivas”.

En el registro Alarcón expuso que “hay gente que nos hizo mentir. Dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos”.

También manifestó que “todavía falta que salgan cosas a la luz, porque ustedes que nos conocen saben que nosotros no estamos a la mala ni como delincuentes. Ustedes saben que yo no soy un delincuente ni nadie de aquí”.

El ex Gope es, según los peritajes de la PDI, el autor material del disparo que causó el deceso de Camilo Catrillanca la jornada del 14 de noviembre en Ercilla. De hecho, el pasado viernes quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio, por el que arriesga una pena de 10 años y un día a 15 años de cárcel.

El Juzgado de Garantía de Collipulli le imputó además los delitos de homicidio frustrado en contra del adolescente que se trasladaba en el tractor junto al comunero, y obstrucción a la justicia.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Lo nuevo en Facebook