Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dos carabineros serán formalizados hoy por homicidio de Camilo Catrillanca

Los funcionarios serán formalizados además por homicidio frustrado del menor que acompañaba al comunero.

El ministro del Interior, Andrés Chadwcik, se refirió a la orden de detención emanada desde el Juzgado de Collipulli en contra de cuatro carabineros que participaron en el operativo que acabó con la muerte de Camilo Catrillanca.

“El Ministerio Público ha solicitado la formalización de estos cuatro carabineros por distintos delitos. Dos de ellos por homicidio en contra de Camilo Catrillanca, al mismo tiempo que por homicidio frustrado contra el adolescente que lo acompañaba en el tractor”, explicó.

“Un tercer carabineros fue formalizado por destrucción de pruebas, mientras que los cuatro por obstrucción a la justicia”, agregó Chadwick.

“Estamos absolutamente comprometidos con la verdad y la justicia en la muerte de Camilo Catrillanca. Por eso como Gobierno somos querellantes en la causa y hemos acompañado al Ministerio Público en todas las acciones necesarias para obtener claridad y justicia ante los tribunales”, comentó.

“El Gobierno pedirá la prisión preventiva para los cuatro carabineros. Este Gobierno no va a aceptar a aquellos carabineros que cometan actos irregulares, que mientan y obstruyan a la Justicia”, finalizó.

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Aldo Morales de BICE sobre el retail: “Probablemente donde vemos más valor es en Ripley y estaríamos neutros en Falabella”

El jefe de estudios de BICE Inversiones analizó la crisis del retail a nivel global y señaló que “la tienda física sigue siendo el canal de ventas más relevante hoy en día” Descargar: ALDO MORALES 101218  

Bracey Wilson: “Se habla de la guerra del Armagedón entre Amazon, Alibaba y Walmart”

“Se habla de un cuarto, latinoamericano, que podría ser Falabella”, señaló el director académico y profesor titular del Magíster en Dirección de Marketing de la UAI. Descargar: BRACEY WILSON 101218  

Lo nuevo en Facebook