Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Hacienda manifiesta su preocupación por paro portuario en Valparaíso y recalca que le “hace daño al país”

El paro portuario de los trabajadores en Valparaíso ya se extiende por 11 días provocando varias pérdidas económicas y también el desvío de barcos y cruceros hacia el puerto de San Antonio.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a esta situación expresando su preocupación por la prolongación del paro.

“Hago un llamado a la responsabilidad de los agentes que están involucrados (…) yo creo que esto no le conviene a Valparaíso”, afirmó luego de exponer en el seminario Visión Económica “Modernización Tributaria: Instrumentos para el Consenso”.

Respecto a los efectos de la paralización el jefe de la billetera fiscal sostuvo que  “no tenemos una estimación, pero se ve con preocupación”.

En esa línea, el director de la Cámara Aduanera, Ramón Espejo, estimó en US$400 millones los costos por la movilización, según publicó El Mercurio de Valparaíso. En ese sentido, Larraín comentó que ha conversado con “varios líderes de la región y están todos preocupados, porque se dan cuenta que esto juega en contra de su región, en contra del puerto de Valparaíso”.

Así, el titular de Hacienda deslizó que hay un tema de confiabilidad. “Cuando un proveedor de servicios, como un puerto, entrega servicios de forma confiable gana reputación, que también tiene un daño cuando los servicios no se prestan de forma confiable”.

También explicó que además de perjudicar la imagen del servicio prestado, “hay un daño para el país”, por lo que recalcó la necesidad de que “agotemos los esfuerzos para encontrar una solución y para que puedan normalizarse las actividades en el puerto de Valparaíso”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook